Nuevo número de la Revista Tierra en Trance


Lanzamos este número a la virtualidad de la red mientras Latinoamérica atraviesa en este momento un trance futbolero ineludible, del que obviamente somos parte. Pero aún así tomamos esta actitud cuasi-dadaísta – la de presentar una revista semestral de cine cuando nadie hace prácticamente nada más que mirar para dónde va la pelota-, porque sabemos que nuestro gesto perdurará más allá del 13 de julio. Cuando los seres humanos vuelvan a sus rutinas, tendrán la posibilidad de incorporar el material presente en el número 13 de nuestra revista de cine latinoamericano, que ofrece entrevistas, ensayos y reseñas para su discusión, conocimiento, debate, abucheo y (tal vez, porqué no) algún tímido aplauso tribunero.
http://www.hffny.com/2013/wp-content/uploads/2013/03/El-uto%CC%81pico-andante-05.jpg
 Escriben en este número:
Lorena Cancela /Juan Ciucci / Pablo Cohen / Mariano Costa /Enrique de la Calle / Maximiliano de la Puente /Álvaro García / Franco Giorda /Julio Kejner /Pablo Russo /Luciana Sousa /Julián Stopello.
 Nota de tapa
El puntapié inicial lo da Juan Ciucci con la nota al maestro Humberto Ríos y a Camilo Moreira Biurra, organizadores del Archivo de la Imagen Documental, donde buscan “hacer un relevamiento de los pensamientos documentalistas”. En ese camino, han realizado documentales sobre Jorge Sanjinés, Jorge Denti, Santiago Álvarez y Fernando Birri.
Entrevistas
Ensayos / notas / apuntes
Reseñas
Neruda, de Manuel Basoalto (por Álvaro García)
La Paz, de Santiago Loza (por Pablo Cohen)
Festivales
Actualidad

No hay comentarios: