En la 10º Feria del Libro Independiente (FLIA)

El domingo 29 de marzo se realizó la 10º edición de la FLIA (Feria del Libro Independiente) en el estacionamiento que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) han tomado en reclamo de mejoras edilicias, entre otras motivaciones (más sobre la toma) El grupo Rev(b)elando Imágenes estuvo allí, con su cuaderno sobre Santiago Alvarez, y también ofreciendo un colorido agape a los visitantes del puesto. El sellado de billetes con la consigna "¿Donde esta Julio López?", fue otra de las actividades. Aquí algunas fotos de tal grato momento:



2 comentarios:

MISS KAOS dijo...

Sellar billetes con preguntas o consignas que hagan reflexionar de algún modo a los transeuntes desprevenidos que van a pagar algun producto es una manera de protesta pacífica y silenciosa, que claramente tiene repercusión en el inconsciente colectivo... Cildo Meireles empezó con la práctica con su obra "Inserciones en circuitos ideologicos"... interesante que se siga haciendo... me habría gustado estar ahí.

pablo russo dijo...

hola miss kaos,
efectivamente, la idea de sellar los billetes surgió del trabajo de Cildo Meireles y sus "Inserciones..." (lo hacía con billetes y botellas de cocacola).
Nos pareció interesante recuperar esta práctica artístico-política y convertir en volantes los billetes de infinita circulación. Ya son varios los que se prendieron en la movida e hicieron sus propios sellos (hay más de veinte sellos por toda la argentina), así que te invitamos a sumarte, la herramienta es económica, y no hace falta ser un experto para usarla.
Saludos, Pablo