Mesa-homenaje a Eduardo Coutinho





En el marco de la Muestra DOCA OjOS que no ven...por cine documental en las 900 salas del país se realizó una mesa homenaje a Eduardo Coutinho en el CCBB Centro Cultural BRASIL ARGENTINA. Allí pudimos exponer algunos de los trabajos que hemos realizado en estos años de análisis de la obra del documentalista brasilero.  


Presentación Ciclo Las poéticas de lo real

Arrancó el Ciclo organizado en el Espacio para la Memoria Virrey Cevallos, que se llevará a cabo todos los jueves a las 19 horas.

En esta primera proyección, se pudo ver TORINO LA PELICULA de Agustín Rolandelli. La historia del gran auto nacional permanente inspiración para sus fanáticos y para el sueño eterno de un país industrializado. 


El ciclo continúa de la siguiente manera:

Jueves 20 de Noviembre – 19 hs
Amancio Williams (Argentina, 2014) de Gerardo Panero
Primer largometraje de Panero, acerca del arquitecto del modernismo argentino cuya única obra terminada es la Casa sobre el Arroyo o Del Puente en Mar del Plata, y eje de esta minuciosa reconstrucción destinada a un público masivo.

Jueves 27 de Noviembre – 19 hs
Seré millones (Argentina, 2013) de Neri, Simoncini, Krichmar
La historia por detrás del robo al Banco Nacional de Desarrollo organizado por el PRT-ERP en 1972
permite pensar el legado del accionar militante y la construcción de la memoria popular.


Ex centro Clandestino Virrey Cevallos
Virrey Cevallos 628 - CABA - 19:00 hs
Entrada libre y gratuita
Organizan: Grupo Rev(b)elando Imágenes / FAENA
 

Mesa: Audiovisual y movimientos sociales

Rev(b)elando Imágenes participó de la conmemoración de los 10 años del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe con la presencia en una mesa sobre "Audiovisual y movimientos sociales", en la que también expusieron Pablo Testoni, de la cooperativa de trabajo Imágica (Santa FE), y Horacio Campodónico, historiador, escritor y docente de la FADU-UBA y del ISCAA.

Esto fue en el auditorio de AMSAFE (Asociación de Magisterio de Santa Fe), el martes 28 de octubre de 2014. Previamente, hubo un panel y proyección sobre "Lo audiovisual, la infancia y la educación" a partir de la experiencia de Paka Paka, en el que expuso su director, Facundo Agrelo.

Durante la jornada, también se proyectaron los audiovisuales "La nación desmembrada", de Dolly Pussi, y "Margarita no es una flor", de Cecilia Fiel.